
El boxeo argentino sigue generando noticias de mucho interés, con épica y gloriosas. Este año, el bahiense Brian Muñoz sorprendió al mundo del boxeo al derribar pronósticos y noquear de manera brutal en el segundo asalto, al ruso Khariton Agrba. Metiéndose de lleno entre los mejores del ranking AMB.
“Contento por esta gran chance. Sabemos que estamos en una vidriera muy importante como lo es Dubai, donde los jeques están llevando el boxeo, el deporte en general. Estamos ahí en la puerta, sabemos que podemos lastimar, que somos suficientemente conscientes de para lo que estamos listos”, resaltó. El combate definirá el paso siguiente en su aspiración mundialista.

Consultado sobre el esfuerzo que implica entrenar con estándares de elite en Argentina, Muñoz admitió que “es duro, sobre todo por las dificultades económicas y la irregularidad de las fechas. El boxeo es impredecible y entonces uno siempre tiene que mantenerse listo, entrenando, siempre guanteando; y a veces se hace cuesta arriba, lo que es eso, la inversión de las preparaciones”.
En ese sentido, resaltó el aporte del sector privado: “Hemos contado con varios sponsors que nos apoyaron, que me ayudan a poder enfocarme bien en lo que es la preparación”.
Ya sobre el cierre, se permitió un mensaje de plena confianza respecto al combate revancha y el carácter que pretende llevar al ring. Ante la consulta de si repetiría lo hecho en Rusia, lanzó sin dudar: “Vamos a arrancarle la cabeza”. Aunque enseguida, entre risas, moderó el tono y destacó el respaldo del público y de la ciudad.


