Estudiantes de Concordia (15-20) cayo este miércoles en Caballito frente a Ferrocarril Oeste (11-24) por 84-80, en su ultimo partido fuera de casa, de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo «porteño» gano un partido importantísimo en su lucha por evitar el descenso de la máxima división del básquet argentino, gracias al aporte del alero estadounidense Aarón Harper y al preciso manejo de la base por parte de Franco Balbi. Los dos metieron 18 puntos cada uno como para seguir soñando con la permanencia, y salir de la racha de nueve caídas como local. Lo que era seguramente un «tortura» para la autoestima y el bienestar de ese grupo…
Por parte del equipo concordiense, el cubano «rompe redes» Jasiel Rivero Fernández embocó 28 puntos y fue la máxima figura del equipo que conduce Lucas Victoriano.
Estudiantes recibirá este sábado a San Martin de Corrientes, mientras tanto el equipo que dirige tácticamente Hernán Laginestra recibirá a Quilmes de Mar del Plata en el Héctor Etchart.
Ferrocarril Oeste 84: Spano 4, Cuello 0, Harper 18, Peña 12, Alessio 12 (F.I.), Hernández 6, Cosolito 10, Gramajo 0, Balbi 18 y Johnson 4. Director Técnico: Hernán Laginestra.
Estudiantes de Concordia 80: Orresta 11, Bolívar 8, Smith 14, Jasiel Rivero 28, Doblas 10 (F.I.), Vildoza 5, Zurbigrenn 0, Uranga 4 y Vázquez 0. Director Técnico: Lucas Victoriano.
LA LEY DEL DEPORTE (LUNES A VIERNES 20 HS RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.8, WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).