FEDERICO "LOBO" MULLER

EL GUAPO DE BARRIO POR LA LEY DEL DEPORTE

«Viste que se dice que se acabaron los guapos. Que se terminaron, «quedaron fuera de servicio», que guapos eran los de antes. Ahora son todos unos putos y una manga de cagones, que todos te disparan por la espalda a «quemarropa» y encima «tocan la banda», arrancan nomas. Bueno no es verdad, eso siempre se dijo. Eso es un «chamuyo flaco» de los que viven del pasado… siempre hubo, hay y habrá… un guapo «como la gente» que el barrio admira y se arrodilla…»

«Ese que trabaja mucho para el y por los demás, el que organiza y pone «huevos» en la preparación de las comidas, de las fiestas, dirige los campamentos, una ida a pescar o a cazar. Sabe hacer medio de todo el «vago». El guapo es ese que no se queja, nunca «patalea» por el frio como nosotros, o el calor, la economía o por el fondo monetario. No anda echándole la culpa a nadie. Se hace cargo de su vida el tipo. Y encima colabora en lo que puede por el otro. Es el que se la banca y se destaca en si «pinta» una riña callejera.  Porque tolera la amenaza sin temblar de miedo como nosotros. Que estamos para atrás. No huye nunca del peligro, todo lo contrario… va y lo enfrenta».

«Al guapo guapo todo el mundo lo respeta y nadie se mete con el. No es negocio. Los guapos de antes, faca en mano, se paraban en la esquina y mantenían a «raya» a los otros guapos y a la policía también, la hacían completa. Ahora es el que «aguanta los trapos» en la cancha, en los boliches. Donde venga nomas, esta para ver quien es menos. Es el que lleva cicatrices «de adorno» en la cara. De alguna batalla sangrienta contra los putos de la contra, de alguna «epopeya» que logra el reconocimientos de la «banda loca». Lo quieren todos…»

«Las mujeres gustan y mucho de este tipo medio malo y medio peligroso. Porque tiene «aureolas» de amores prohibidos y hazañas de conquistas medio que de «batacazo», con alguna «chetita».  También a las «pipis» las debilita su seguridad que tiene en el mismo, no duda nunca, responde siempre, admiran su intensa actividad y cierta «caballerosidad», muy de tanto en tanto igual… Pero como es sorpresiva «sacude las estanterías» del gremio femenino. En verano «pela» una musculosa para mostrar los «tubos» enormes, todos «atrofiados», con los que parece que cuida algunos sentimientos de ellas».

«Puede que el guapo, uno mas bien de barrio, exponga su caripela en las elecciones, junte a la gente de «abajo», tenga un físico bien privilegiado y medio por suerte nomas. Porque si bien hizo algo de pesas y jugo en algún club de futbol o de rugby, no son grandes méritos para tener ese semejante «lomazo» a los treinta y tantos años de edad. Es como que llego primero para el reparto de físicos. Que «tesuer» que tiene».

«Todavía hay y son una banda otros guapos mas extremos, que tienen alma de pendenciero, deprecian la paz y la armonía que otros buscan conseguir. Los enferma la calma. No se saben manejar con mucha cordialidad… quieren un poquito de «bolonqui». Y la gente, viste, cree que porque es guapo no sufre, nunca llora ni se angustia por nada. ¡Es la piedra fundamental de la valentía de una hinchada medio bajoneada de crédito! Pero si le llega a llorar a una mina sobre sus hombros… creo que la «chichi» se descompone de amor, ya tiene medio partido asegurado».

«Viste que algunos guapos siempre caminan haciendo «pata ancha», medios altaneros andan. Se saben picantes, carismáticos y les gusta serlo. Son tipos normalmente buenos y generosos con los muchachos, con el barrio, pero pueden llegar a ser «altos» hijos de su madre y bien jodidos si los tenes del «otro lado». Encima con esas caras de cárcel que tienen, productos de un buen tiempo en la «tumba», y que no «se comen ninguna». Ni la punta».

«Los guapos mas que nada son como lobos hambrientos y sedientos de mucha acción y aventura. La espada del barrio humilde y «agreteado». ¿Quién no soñó aunque sea por un dia con ser un buen guapo, uno bien «como la gente», como «mi viejo», o el tuyo que es medio «picaron» pero guapo al fin, no como uno, que si se «arma la goma» arranca sin que lo pateen…»

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS EN WWW.ACTIVACONCORDIA.COM Y ACTIVA CONTINENTAL 98.9)

 

 

Comentarios

Scroll al inicio