FEDERICO "LOBO" MULLER

EMPATE ENTRE QUIROGA Y GUTIÉRREZ EN EL PRIMER DUELO INTERNACIONAL

En el semifondo de la noche, Ramón Quiroga y Mario Gutiérrez empataron en fallo mayoritario por el título Fedelatín Mosca AMB en el Casino de Buenos Aires.
Fue un interesante duelo el que brindaron el argentino y el azteca. Todo comenzó con un Quiroga plantado y trabajando en la distancia larga, con buen uso de su mano potente.
Con el correr del tiempo, el zurdo Gutiérrez se encargó de mantener ocupado al salteño con golpes que no eran explosivos, pero sí muy molestos e impedían a Quiroga trabajar con soltura.
Cada vez que Quiroga lanzaba una combinación, la misma era pagada con la misma moneda por parte del mexicano que no parecía cansarse.
En los rounds finales seguía siendo Quiroga el que mostraba mayor poder y precisión, pero el mexicano también sabía aprovechar los huecos defensivos que dejaba el argentino y con cantidad de golpes emparejaba las acciones.
Cuando el noveno episodio llegó, Quiroga se mostró más agresivo y con ganas de medir fuerzas, pero Gutiérrez no se amilanó y ambos llegaron a la lectura de tarjetas con la sensación de haberse impuesto.
La paridad se vio reflejada en la decisión de los jueces: Javier Geido y Carlos Azzinaro la vieron 95-95, mientras que Fabián Daiello la vio 97-93 para Quiroga.
Quiroga, que divide su presente entre el profesionalismo y el boxeo olímpico, retuvo su cinturón y quedó 6-1-1, 2 KO. Gutiérrez, que hacía su primera salida al exterior, quedó con 9-4-2, 6 KO.
LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio