Charlo y Castaño fueron nuevamente a la guerra. Esta vez domino Charlo con su boxeo dinámico y de largo alcance. Frente la presión más lenta y discontinua de Castaño. Brian no se sintió cómodo ni con la creatividad de otras veces. Por eso fue bombardeado entrando, ya que no sacaba tanto las manos. Algo falto. Algo, que había en la primera pelea, estuvo ausente.
La pelea fue entretenida. Competitiva. Los dos tuvieron una gran actitud. Pero Charlo fue el mejor de los dos. Noqueando al guapo de Isidro Casanova por KO 10.
Fue una batalla de ida y vuelta. Por lo menos hasta el sexto. Charlo unifico todos los títulos y se coronó como campeón indiscutido de los Medianos Júniors.
Charlo, arranco, rápido, filoso, moviéndose en una gran condición, encontrando la distancia, jab, derecha a fondo, y manteniendo la espalda lejos del encordado.
Sin embargo, por el tercer round, la presión de Castaño y la derecha fueron mandando al negro para atrás. Y lo forzó a intercambiar misiles. Los dos se tiraron con todo y conectaron. El gancho de Charlo y la derecha de Castaño enloquecían a «la monada».
El round cinco fue épico y para el infarto. Se pegaron con golpes que noquearían a cualquier boxeador de las divisiones del medio. Charlo de tremenda mandíbula absorbió tremendamente. Bah, los dos absorbían bien y se mantuvieron tirando hasta el final de un candidato fuerte a «Round del Año».
Luego de un muy buen round seis, Castaño fue perdiendo velocidad y energías. Se plantó de pie y quedo más estático. Muchos problemas para achicar la distancias y lo conectaron. Charlo volvió a su contraataque inteligente que le resulto en los primeros rounds y volvió a dominar.
Charlo empezó a castigar con jab y golpes de poder a la cabeza y el cuerpo. Y Castaño tiraba menos y sin distancia. La pelea estaba abierta, pero el mellizo crecía y Castaño sufría. Se iba como secando…
Un gancho compacto y tenebroso volteo a Castaño en el décimo, le sacó el resto de las energías y lo dejo en la lona. Se levantó, pero se lo llevaron para la soga, otro brutal gancho lo doblo, y un gancho al cuerpo lo tiro nuevamente. El referí Jerry Cantú paro la pelea a los 2:33 del décimo round.
Charlo se ajustó mejor en la segunda. Castaño perdió su chance otra vez. La primera podría haberse convertido en campeón indiscutido, pero la decisión localista de los jurados lo privaron de hacer historia grande.
Charlo ahora no es solamente el campeón unificado de los Semi Mediano, es uno de los mejores boxeadores del planeta. Y tiene chances contra cualquiera de los mejores entre los Medianos Júniors y Super Medianos. La gente se «morirá» por verlo pelear nuevamente. Posiblemente en Medianos.
Y Castaño se mantiene como uno de los mejores Medianos Júniors del mundo. Y la gente lo quiere ver volver. E intentar nuevamente la gran hazaña, contra cualquiera. Aún es joven, y todo puede suceder.
LA LEY DEL BOXEO