FEDERICO "LOBO" MULLER

«LA ARMADA CONCORDIENSE DE TRIATLÓN» VOLÓ EN JUNÍN

Este domingo se llevó a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez de la ciudad de Junín, un muy buen triatlón. Con triatletas de gran nivel y sin «drafting».

«La Armada Concordiense», estuvo integrada por «Los Créditos del Palomo Tría Team» Matías Penco y Martín Angarola, y por Alejandro y Diego Ricagno, de AR y DR Team respectivamente. Los cuatro cumplieron una destacada actuación. Al completar un kilómetro de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo en «alta frecuencia».

Llovió y se voló todo, pero se pudo hacer igual. Se nadó en la Laguna Gómez, que es enorme, con un re lindo marco, rodeada de altas casas preciosas, pero cuando te sumergías se te «hacía la noche», «se te apagaba la luz». No se veía nada, es playa de «punta a punta», sumamente lodosa, barrosa y turbia. Parecía que nadaban bajo tierra. Pero se salió raudamente y a rodar.

El que primero salió a pedalear fue Matías Penco, hasta que recién en la tercer vuelta le llegan de atrás los muchachos de acá. En el ciclismo fueron cuatro vueltas sin drafting cumplidos «al pie de la letra», con un muy buen asfalto, que era «un billar». Pero el viejo viento movía y estremecía a todo el mundo. y hubo que «pecharlo».

Se bajaron todos juntos, y en el pedestrismo «Los Ricagno» se le despegaron de «Pin» y Penco, porque corrieron y lo hacen más fuerte. Sin embargo, en un global, «Los Cuatro Reyes» sé la re bancaron y anduvieron muy bien.

El tría tuvo gran nivel, los tres que ganaron «volaron» en la «chiva». Primero fue Mart´ín Larraburu con 1 hora, 28′ y 29″. Segundo llegó Rodrigo Memmo con 1 hora, 28′ y 51″, y tercero culminó Nicolás Moroni con un tiempo de 1 hora, 29′ y 11″.

Salvo Matías Penco, los tres de Concordia «mueven» la bicicleta, sin embargo, el andar de estos tres del podio fue ridículamente rápido y los pasaron «como parados». La hicieron «bailar» a sus «altas naves». Deben ser ciclistas devenidos en triatletas.

Alejandro Ricagno se ubicó en la 5° posición de la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 09 segundos, además, finalizó en el primer lugar de su categoría de 35-39 años.

Diego Ricagno culminó en el 7.º lugar con 1 hora, 32 minutos y 42 segundos, también siendo 1° en la clase de 40-44 años.

Martín Angarola fue 10° en la clasificación masculina y 1° en su categoría de 45-49 años, con un crono final de 1 hora, 33 minutos y 50 segundos.

Mientras que Matías Penco consiguió la 13° posición y también terminó en el 1.º lugar de la categoría de 30-34 años con un tiempo total de 1 hora, 36 minutos y 38 segundos.

Los cuatro hicieron podio y nos hicieron quedar muy bien. Aunque se comenta que en la segunda fecha del Jeep… ¡Los van a querer «atender»!
Fuente: DRU

Comentarios

Scroll al inicio